Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Turizo y Cali & El Dandee inauguran este martes la cuarta edición del festival Magdalena en Vivo

Foto de archivo del cantante colombiano Manuel Turizo.

elDiario.es Cantabria

0

El festival Magdalena en Vivo, que celebrará su cuarta edición entre el 23 y el 27 de julio en Santander, arrancará este martes con los conciertos de Manuel Turizo y Cali & El Dandee, encargados de inaugurar un evento en el que actuarán en los próximos días grupos y artistas como La Oreja de Van Gogh, Álvaro de Luna, La Sonrisa de Julia, Taburete, Sofía Ellar, Paula Vázquez, Beret, Marlon, Depol, Andy & Lucas, Marlena y Mayo.

Este evento musical, que se celebra coincidiendo con las fiestas de la Semana Grande de Santander, se convirtió en su pasada edición en uno de los diez festivales de ciclo con mayor número de asistentes de toda España, un éxito que la organización espera repetir de nuevo en 2024, dado que se ha superado el récord de abonos vendidos, con más de 4.000 unidades, y la previsión es que a lo largo de sus cinco jornadas acudan unos 45.000 espectadores.

La apertura de puertas del recinto situado en la Campa de La Magdalena de Santander en esta primera jornada está prevista a las 20.00 horas y el primer grupo en estrenar el escenario del festival será el dúo colombiano Cali & El Dandee, cuya actuación está prevista a partir de las 21.30 horas.

Los hermanos Mauricio y Alejandro Rengifo han construido a lo largo de la última década una prolífica carrera artística que les ha consagrado tanto dentro como fuera de su país como uno de los duetos más grandes del género pop urbano y reggaetón en todo el mundo.

Este dueto icónico, más allá de componer canciones, romper paradigmas y ser pioneros del género, son maestros a la hora de crear música que perdura, convirtiéndose en la banda sonora de la vida de sus fans. Así, han lanzado en los últimos años tres álbumes con temas que han alcanzado una decena de veces el número uno en ventas en varios países.

Además, en este tiempo han conseguido más de 3,5 billones de visualizaciones en YouTube entre todos sus vídeos, más de 3 billones de escuchas con sus canciones y ya se encuentran por encima de los 17 millones de seguidores entre todas sus redes sociales y plataformas, con colaboraciones con artistas globales como Sebastián Yatra, Luis Fonsi, Aitana, David Bisbal, Rauw Alejandro o Tini.

Tras el concierto de Cali & El Dandee, a partir de las 23.30 horas llegará el turno del artista colombiano Manuel Turizo, que pese a su juventud ha logrado en muy poco tiempo un éxito internacional al alcance de muy pocos y que desembarcará en esta cuarta edición del festival Magdalena en Vivo como cabeza de cartel de la jornada inaugural prevista para este martes.

La carrera musical de Manuel Turizo despegó en el año 2018 tras el lanzamiento del single ‘Culpables’, que se dio a conocer mediante una campaña publicitaria de la red social Instagram. Desde ese momento, el joven intérprete se ganó el interés de millones de seguidores que llegaron para quedarse.  

La voz de Manuel Turizo y el encanto de su hermano Julián con el ukulele llenaron un espacio que había estado vacío en el género urbano. El romanticismo de sus letras, su energía sobre el escenario y su particular sonido les ha permitido posicionarse rápidamente en la cúspide de la música, tanto en América Latina como en Estados Unidos y Europa, con canciones tan reconocidas como ‘La Bachata’, y colaboraciones muy celebradas como la que realizó con Shakira.

Próximas jornadas

Tras la celebración de la jornada inaugural prevista para este martes 23 de julio, con Manuel Turizo y Cali & El Dandee como cabezas de cartel en una noche con entradas a la venta desde 59 euros, el festival Magdalena en Vivo 2024 continuará a lo largo de toda la semana con una variada oferta musical.

Así, en la segunda jornada, prevista para el miércoles 24 de julio, llegará el turno del pop y los estribillos pegadizos de un grupo multipremiado como La Oreja de Van Gogh, a punto de alcanzar las tres décadas en la música sin bajar nunca el nivel y con una gran aceptación por parte del público en España y Latinoamérica. Esa noche estarán acompañados por un músico emergente y cada vez más consolidado como Álvaro de Luna y por el grupo cántabro La Sonrisa de Julia con su gira 20 aniversario, con entradas a la venta a partir de 36 euros.

La tercera jornada se celebrará el jueves 25 de julio y tendrá como protagonistas a Taburete, Sofía Ellar y Paula Vázquez, que serán los encargados de poner música sobre el escenario durante la noche solidaria del festival Magdalena en Vivo, en la que se recaudarán fondos para distintas ONG de Cantabria, con entradas a la venta desde 10 euros.

En el caso de la cuarta jornada, prevista para el viernes 26 de julio, el cartel de Magdalena en Vivo 2024 prestará especial atención al público más joven, con las actuaciones de Beret, Marlon y Depol, en una noche para la que todavía se pueden adquirir entradas desde 26 euros.

Por último, la jornada de clausura se desarrollará el sábado 27 de julio con los gaditanos Andy & Lucas como cabezas de cartel, en lo que será su único concierto en Cantabria durante su gira de despedida, además de la actuación de Marlena y de Mayo (Álvaro Mayo), en una noche con entradas a la venta desde 31 euros.

Entradas y abonos

Tanto las entradas de día como los diferentes tipos de abono para asistir a las cinco jornadas de conciertos están disponibles en la web oficial del festival, www.magdalenaenvivo.com, así como en los canales de venta de El Corte Inglés y en la página www.conciertosdecantabria.com. Además, se pueden comprar de forma presencial en las casetas de venta situadas en la Plaza del Ayuntamiento y en El Sardinero, o en la taquilla de los conciertos de la Semana Grande situada en el acceso de la Campa de La Magdalena.

Así, los interesados pueden adquirir desde 94 euros el Abono General, que permite el acceso a zona general del recinto en todos los conciertos e incluye una pulsera conmemorativa, mientras que el Abono VIP está a la venta desde 210 euros e incluye el acceso a la Zona VIP y a la primera fila, 30 euros en formato cashless no reembolsable, una pulsera conmemorativa y un vaso del festival.

También existe la posibilidad de adquirir las entradas con el Bono Cultural Joven del Gobierno de España y con el Bono Cultura de la Fundación Santander Creativa, que permiten disfrutar de diferentes descuentos y promociones.

Para evitar colas y aglomeraciones en la entrada, el festival ha establecido un horario de prepulserado para los abonados antes de la apertura de puertas, entre las 16.00 y las 20.00 horas, que estará situado en la entrada de acceso al recinto. En ese momento también se puede recargar la pulsera para consumir en las barras del festival con distintas bonificaciones y descuentos.

Servicio de transporte

Además, la organización de Magdalena en Vivo ha puesto en marcha una vez más un servicio de transporte exclusivo para los asistentes al festival con el objetivo de atraer al público de otras localidades de Cantabria y que puedan acudir con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento. 

El programa ‘De concierto mejor en autobús’ cuenta este año con dos rutas que harán parada en un total de seis municipios de Cantabria. La primera de ellas saldrá de Torrelavega y hará un trayecto directo hasta Santander. La segunda de las rutas, con inicio en Castro Urdiales, efectuará parada en Laredo, Solares, El Astillero y Maliaño-Muriedas antes de llegar al festival.

La parada final de las rutas será el exterior del recinto en el que se celebra Magdalena en Vivo, en la Campa de La Magdalena de Santander, con tiempo suficiente para acceder a la zona de conciertos antes del inicio. Desde ese mismo punto saldrá de nuevo cada autobús de vuelta a sus destinos, 20 minutos después de la finalización de la última actuación de cada noche.

El billete de autobús para los asistentes a los conciertos tiene un precio único por el trayecto de ida y vuelta de nueve euros, independientemente de la localidad de origen y destino. Se pueden comprar a través de la página oficial del evento, www.magdalenaenvivo.com/autobuses, donde está disponible toda la información sobre rutas y horarios, que varían en función de la jornada. Los billetes también están a la venta en la web de Alsa.

El festival Magdalena en Vivo 2024 está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública CANTUR, además del patrocinio de diferentes empresas privadas como Banco Santander, Parte Automóviles, Mimoondo, Plenitude, El Águila, Schweppes, Cutty Sark, Alsa, Pinturas Ferroluz, Grupo Consorcio, El Buen Pastor, Guppy, Pedro Gutiérrez Liébana, Alufasa, Redytel, Dromedario, M&D, Regma, Bathco y Lupa.

Etiquetas
stats