La votación ha sido el colofón al Debate de Investidura, que se ha alargado durante dos días en la Asamblea Regional, y su resultado ha ratificado el acuerdo alcanzado días atrás entre PP y Ciudadanos para facilitar la gobernabilidad en la Región de Murcia. C's comprometió su apoyo al candidato Pedro Antonio Sánchez a cambio de suscribir un documento que contenía 43 propuestas, entre ellas sus medidas de regeneración, que implicaban la renuncia de los carogs institucionales u orgánicos del PP que estuvieran imputados -tuvieron que dimitir Joaquín Bascuñana, delegado del Gobierno; Miguel Ángel Cámara, alcalde de Murcia y secretario general del PP murciano; y la alcaldesa y candidata en Fuente Álamo, María Antonia Conesa-.
Pedro Antonio Sánchez será el sexto presidente de la Región de Murcia y el tercero del Partido Popular. Como jefe del Ejecutivo regional le han precedido los socialistas Andrés Hernández Ros, Carlos Collado Mena y María Antonia Martínez y sus correligionarios Ramón Luis Valcárcel y Alberto Garre.
Sánchez tomará posesión de su cargo a las siete de la tarde del viernes, 3 de julio, en una ceremonia que se celebrará en la Asamblea Regional de Murcia y acabará con la costumbre de que el acto se lleve a cabo en el Palacio de San Esteban, en Murcia, sede del Gobierno regional.