El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este sábado 18 de mayo la localidad de Calasparra para presentar a los candidatos socialistas que conforman las listas de las próximas elecciones municipales. El acto tendrá lugar a las 18:00 en la plaza de toros de 'La Caverina' y, junto a Pedro Sánchez, participarán Marisol Sánchez, diputada en el Congreso de los diputados, Pepe Vélez, alcalde de Calasparra, y el líder de los socialistas murcianos y candidato a la Asamblea Regional, Diego Conesa.
Calasparra es un lugar simbólico para Pedro Sánchez, ya que en febrero de 2017 tuvo uno de sus grandes actos de campaña cuando concurría, por segunda vez, a las primarias a la secretaría general del PSOE tras ser defenestrado en octubre de 2016 y sustituido por una comisión gestora. En ese acto, que se celebró en el salón de celebraciones 'La Daya', un gran número de militantes y simpatizantes del PSOE arroparon al hoy presidente del Gobierno, entre ellos Pepe Vélez y Diego Conesa, dos de los pocos dirigentes del PSOE de la Región de Murcia que se decantaron por Pedro Sánchez cuando comenzó ese proceso interno.
La importancia de Calasparra en el devenir de las primarias socialistas ha quedado reflejada en el propio libro autobiográfico del líder del PSOE, 'Manual de Resistencia', en el que ha relatado cómo el apoyo recibido en los municipios de Chirivella (Valencia), Dos Hermanas (Sevilla) y Calasparra fue fundamental en su camino hacia la secretaría general y, posteriormente, a La Moncloa.