Los presuntos delitos que Podemos recoge en su informe de la Desaladora de Escombreras
Los presuntos delitos que Podemos recoge en su informe de la Desaladora de Escombreras
- ¿Por qué no se saca a concurso público la construcción de la desaladora si esta no iba a suponer ninguna inversión privada, e iba a estar financiada por el Ente Público del Agua?
- En 2006 la Comunidad asume una serie de contratos tras convertir Desaladora de Escombreras S.A. en una empresa pública, lo que supone pagar 600 millones “a plazos”, de una desaladora que había costado 111 millones, más las obras de operación y mantenimiento. El hecho imputable es que cuando esto ocurre, la Desaladora ni siquiera existe, pues no se finalizaría su construcción hasta 2009.
- Los servicios jurídicos de la CARM nunca fueron consultados en relación a ninguna de las operaciones que tuvieran relación con la Desaladora. Son dos empresas de abogados privadas (Ariño y Villar) a quienes se pide que den forma jurídica legal a la operación.
- La consultoría financiera también se lleva a cabo a través de empresas privadas: “American Appraisal España es quien estudia la viabilidad financiera del proyecto y el grupo Tahal International S.A. asesora en la parte técnica.