La portada de mañana
Acceder
Ribera comparece en el Congreso mientras se ultima el acuerdo en Bruselas
“No hay que ser matemático”: los científicos ponen la crisis climática ante los ojos
Opinión - Mazón se pone galones. Por Raquel Ejerique

Podemos pide la derogación de las dos últimas reformas laborales

Podemos Región de Murciá manifestó a raíz del Día de los Trabajadores que “empieza la cuenta atrás para la derogación de las dos últimas reformas laborales”.

Andrés Pedreño señaló que “las dos últimas reformas laborales, la del PSOE de 2010 y la de Rajoy de 2012, han arrebatado los derechos colectivos a los trabajadores y trabajadoras y que una democracia no puede existir sin derechos laborales”.

Pedreño dijo que “es fundamental la derogación de las dos últimas reformas puesto que sólo han provocado más paro, temporalidad y precariedad laboral. Mientras los privilegiados no pagan impuestos y ocultan sus fortunas en cuentas offshore como Panamá, la mayoría social sigue pagando las consecuencias de su crisis”.

El diputado regional de la formación morada recordó a los jornaleros del campo que “como reveló el accidente de la furgoneta de Lorca, siguen sufriendo condiciones laborales extenuantes. Los y las mujeres empleadas en las grandes superficies comerciales que por culpa del decretazo del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez verán mermadas aún más todavía sus posibilidades de conciliación de la vida familiar y laboral”.

Pedreñó también dijo que “los trabajadores de Navantia necesitan un Plan Industrial que es garantice un futuro. Y los jóvenes que sufren como ningún otro colectivo la precariedad, el paro y el exilio económico”.

El representante del grupo político también puso el acento el pasado 1 de mayo en los afectados por el amianto de Repsol ya que han visto “cómo una vez más su empresa se niega a suministrar el listado de trabajadores que estuvieron expuestos al amianto durante décadas”.

Pedreño también denunció “la situación que viven las camareras de piso cuyos salarios miserables revelan que son el eslabón más precario dentro de la cadena de precariedad que es hoy la hostelería murciana, a pesar de la recuperación de la afluencia turística. Sin olvidar, a las trabajadoras domésticas que siguen sin acceder al derecho al subsidio de desempleo”.