Óscar Urralburu ha afirmado que los seis diputados de Podemos votarán 'no' al candidato del Partido Popular, Pedro Antonio Sánchez, en el debate de investidura para presidir la comunidad autónoma, porque a su juicio “supone más de lo mismo”. No obstante, Sánchez será investido presidente con los votos de su partido y de Ciudadanos tras el acuerdo suscrito entre PP y C's, sumando así la mayoría absoluta necesaria.
“Pedro Antonio Sánchez supone la continuidad del Gobierno de Valcárcel, un Gobierno que ha provocado que la Región de Murcia esté a la cola de todos los indicadores sociales y económicos, a la vez que encabeza todos los podios en casos de corrupción”, ha expresado Urralburu tras su encuentro con presidenta de la Asamblea Regional.
En el caso de que se presenten otros candidatos -el socialista Rafael González Tovar ya ha indicado que lo hará-, Urralburu ha expresado que la intención de Podemos es “estudiar el caso durante esta semana para decidir qué postura tomar, puesto que a día de hoy no existe ninguna posibilidad en este sentido”.