El portavoz del PP en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, ha registrado una moción en ese sentido, en la que destaca que la comunidad internacional debe reaccionar ante la situación dramática que viven miles de personas, especialmente en Siria.
Esa situación, ha apuntado, “hace necesaria la adopción de medidas que permitan vivir a esa personas con seguridad en sus países y la guerra no les empuje a emprender una huida que termina para muchos en la muerte”.
En su opinión, estamos inmersos en un “éxodo migratorio sin precedentes que requiere la colaboración de todos y especialmente la intervención de las organizaciones internacionales, que deben trabajar para garantizar y proteger los derechos de estos desplazados”.
Martínez ha recordado que la región ya ha mostrado su solidaridad en crisis anteriores y fue lugar de acogida de más de 1.000 ciudadanos de origen bosnio a principios de los años 90, cuando huían de la guerra de los Balcanes.
Por eso, y mientras llegan soluciones para esta crisis a largo plazo, ha exigido que se adopten una “actitud solidaria” y compromisos para dar la oportunidad a los refugiados de “encontrar un lugar donde vivir con estabilidad y garantías de futuro”.