El PP ha contraatacado a las declaraciones de los últimos días hechas desde la oposición, en el sentido de que las prácticas de los estudiantes de la universidad pública en los hospitales han sido paralizadas. Según su portavoz en la Región de Murcia, “el único interés del PSOE es confundir y calentar a los estudiantes”. Javier Iniesta también ha tenido palabras para la propia Universidad de Murcia, a la que ha acusado de proporcionar información incorrecta, por incompleta, a sus alumnos.
Por todo ello, el Partido Popular ha lamentado “que los alumnos de Medicina que mañana deberían iniciar sus prácticas docentes en algunos centros y servicios sanitarios del Servicio Murciano de Salud, se planteen no hacerlo por una falta de información”.
Iniesta ha recordado que “el pasado viernes el Gobierno ya lanzó un comunicado en el que se aclaraba, perfectamente, que todos los alumnos que empiecen sus prácticas este lunes están perfectamente cubiertos por el convenio aún en vigor, que no expira hasta el próximo 30 de septiembre, y que está previsto renovar antes de esa fecha”.
Javier Iniesta criticó a la oposición porque considera que están animando a la suspensión de las prácticas de los alumnos, “apoyando una decisión que saben que no se corresponde con la realidad”. “Es una actitud que dice muy poco del PSOE, que saben de sobra que la oferta de plazas es muy superior a las demandas de la UMU”, ha añadido el portavoz popular. Iniesta ha reiterado que en los hospitales y centros sanitarios del SMS “está todo preparado para empezar a recibir los alumnos en prácticas de la Universidad de Murcia, que siempre tendrán prioridad sobre cualquier otra universidad”.
Desde el Partido Popular afirman “no comprender” la actitud de la Universidad de Murcia, “cuando con el mapa docente tienen garantizadas todas las prácticas en los centros, servicios y períodos en el que las han solicitado”. Iniesta también ha criticado que “se hayan antepuesto otros intereses a los de la formación de los alumnos, que ha sido y es la única prioridad y preocupación del Gobierno y del Partido Popular”.