El diputado nacional de Podemos por Javier Sánchez ha calificado de “muy buena noticia” la conformación de una mesa de diálogo con los llamados a ser miembros del gobierno del cambio debido a que “la reunión es para negociar un acuerdo de gobierno, no meramente de investidura”.
“Hemos perdido ya un tiempo precioso, pero nunca es tarde si se trata de revertir una legislatura negra del Partido Popular. Tenemos en frente un reto histórico: dar respuesta a la emergencia social y acabar con las políticas de austeridad que tanto sufrimiento han causado”, ha asegurado Sánchez.
Además, Sánchez ha continuado señalando que hay cinco millones de españoles que han dado la confianza a Podemos, y “nos han votado para que cambiemos este país, y el tiempo apremia. El PSOE con nosotros, IU y Compromís podríamos llegar a acuerdos tanto en la lucha contra la corrupción como en materia económica que ataje la desigualdad y la pobreza de los españoles. El tiempo de gobiernos en solitario ha acabado”.
Por último, Javier Sánchez ha querido dejar claro que la propuesta de negociación a cuatro propuesta por Garzón para formar gobierno de cambio y progresista, pone al PSOE “en una situación difícil al tener que elegir entre C´s y el PP en diferido o venir al lado del progreso y el cambio con Podemos, Compromís e IU. 11 millones de votos han votado cambio y progreso, otra relación aritmética sólo permite que gobierne la derecha”.