El PSRM-PSOE ha rechazado sentarse a negociar con Ciudadanos los presupuestos regionales. El secretario general y portavoz del grupo parlamentario socialista, Diego Conesa, ha señalado que “ocultar la lista de cargos públicos vacunados indebidamente y el veto parental hacen inviable sentarse a negociar en este momento los presupuestos regionales”.
“López Miras hace imposible que el PSOE pueda sentarse a negociar con Ciudadanos, dado que ha preferido elegir el veto del pin parental de la extrema derecha, a las propuestas centradas y sin vetos del PSRM para mejorar la vida del millón y medio de habitantes de la Región de Murcia”, ha señalado.
Diego Conesa ha calificado como “positivo” el ofrecimiento de Ciudadanos para aceptar las propuestas socialistas, ya que demuestra la necesidad de su aplicación para mejorar la vida de la ciudadanía de la Región.
“El ofrecimiento de Ciudadanos demuestra que las propuestas que llevamos haciendo desde el pasado noviembre son necesarias para la ciudadanía de la Región. El problema surge cuando el PP prefiere el pin parental antes que el refuerzo educativo y sociosanitario, lo que hace imposible cualquier acuerdo”, ha añadido.
El líder socialista ha recordado que el Partido Popular es un “especialista en incumplir promesas, no ejecutar presupuestos y defraudar a la ciudadanía de la Región de Murcia”. “El PSOE tiene la mano tendida para que se materialicen los cambios que la Región necesita. De Ana Martínez Vidal depende recoger el guante y hacerlos realidad”, ha concluido.