Óscar Urralburu, se encuentra hoy en Madrid en la sede de Podemos, donde junto al resto de secretarios generales territoriales de la formación morada y los equipos de campaña, establecerán las estrategias comunes en todos los territorios para las elecciones de mayo de 2019.
La reunión estaba convocada antes de que Íñigo Errejón hiciera público el pasado jueves su acuerdo con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para concurrir en la Comunidad de Madrid en la plataforma 'Más Madrid' promovida por la regidora.
El secretario general de Podemos en la Región se ha desmarcado de la nueva iniciativa política de Íñigo Errejón, a quien apoyó en Vistalegre 2. Urralburu ha señalado en un comunicado que “todos nos hemos visto sorprendidos por las formas en la que Íñigo Errejón ha realizado su anuncio, unas formas que no compartimos y que forman parte de una decisión que afecta solo a la comunidad de Madrid, y en ningún caso es extrapolable al resto de territorios del conjunto del país”.
Urralburu ha manifestado que “Podemos en la Región de Murcia sigue con la misma voluntad de alcanzar un acuerdo con el resto de fuerzas políticas del cambio, con IU, con Equo para conseguir concurrir juntos a las elecciones de 2019 y arrebatar los gobiernos al Partido Popular”.
También ha asegurado que “nada cambia en la Región de Murcia de la hoja de ruta que nos marcamos en 2015 para dar el vuelvo a nuestra Región. Vamos a seguir dejándonos la piel para que en 2019 nuestra Comunidad y los municipios cambien su signo político”.