Urralburu (Podemos): “La consejera de Educación es la peor amenaza que tiene la educación pública”

El diputado regional de Podemos ha afirmado que la Educación pública en la Región tiene un problema estructural por “la mala gestión de las transferencias educativas negociadas por Valcárcel en el año 2000 y la dejación y desinterés por nuestro sistema educativo de los diferentes gobiernos populares de la Región, por lo que la reducción de ratios, la reducción de la carga lectiva y la ampliación de plantillas docentes son fundamentales”.

Urralburu también ha querido destacar lo sucedido en la Conferencia Sectorial por la educación en la que la consejera Adela Martínez-Cacha abandonó la reunión justo en el momento en el que se debatía sobre cómo revertir los recortes en educación: “Vimos con bochorno cómo la consejera se marchó. Es una irresponsabilidad”.

Asimismo, el líder de Podemos en la Región de Murcia ha expresado que la consejera de Educación es “la peor amenaza que tiene la educación pública en la Región” porque ha renunciado a ser la consejera de “todas y todas y convertirse en la principal defensora de la eduación privada, como se ha visto en su posición sobre la derogación del RD 14/2012”.

Urralburu ha indicado que la actitud de Martínez-Cachá con la educación pública continúa la senda que inició el PP en 2012 con los recortes en el sector: “Desde que el PP metió las tijeras, las aulas de la pública cuentan con 3.000 profesores menos. Esto son más alumnos y horas por profesor, lo que acaba haciendo que muchos niños y niños se vayan a la privada concertada. Ahí es donde está el negocio de los amiguetes del PP”.

El diputado de la formación morada ha lamentado que Murcia no haya actuado como Andalucía o Extremadura, las cuales desde el año 2017 “ya estaban negociando recuperación de la situación laboral previa a la crisis, y La Rioja y Castilla León ya plantean mejoras horarias con respecto al curso 2018-2019”.