La coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia ha hecho un llamamiento para acompañar este martes a las 10.00 en el Juzgado de Instancia número 1 de Cartagena (c/Ángel Bruna) “a nuestra hermana G.”, inicial que se corresponde con el nombre de una madre que denunció presuntos abusos sexuales por parte del padre de la niña y finalmente fue a ella a quien se consideró culpable y se quedó sin la custodia de su hija y “sin que esté autorizada tan siquiera a verla”, lamentan desde la coordinadora a través de un comunicado al que ha tenido acceso este periódico.
En la sentencia figuraba que tenía que someterse a “tratamiento psicológico y psiquiátrico, argumentado con un Síndrome de Alienación Parental (SAP)”, considerado por muchos expertos como pseudocientífico, para solicitar después un régimen de visitas. “Ahora ha llegado ese momento tras años de proceso”, han señalado desde la coordinadora. “Frente a la Justicia machista y racista no vamos a dejarla sola”, han advertido desde Anti Represión.
Estos sucesos ocurrieron hace tres años, durante los cuales “G. no ha dejado de luchar sin conseguir absolutamente nada; tres años sin un papel que la autorice a ver a su hija, que tenía un año y cinco meses cuando empezó todo”, han apuntado desde la coordinadora, que considera que en este caso ha habido un componente racista dado el origen latinoamericano de la denunciante.