Ciudadanos lamenta que “la Junta de la Facultad de Medicina de la UMU haya decidido que los estudiantes no comiencen este curso sus prácticas clínicas en hospitales debido a una falta de acuerdo con el SMS”.
Juan José Molina, diputado de Ciudadanos en la Asamblea Regional, ha manifestado que “es fundamental que los alumnos inicien sus prácticas a la mayor brevedad posible”.
Molina, ha dicho, tras conocerse el anuncio de la suspensión de las prácticas de los alumnos de Medicina de la UMU adoptado por la Junta de la Facultad que “es una noticia muy negativa.” Y ha recordado que “Ciudadanos ha estado trabajando durante los últimos meses para que los alumnos pudieran realizar sus prácticas”.
El diputado de la formación naranja ha indicado también, que representantes de su partido se reunieron con la UMU, con la UCAM y con la Consejera de Sanidad, según ha manifestado “con el fin de propiciar una reunión a tres bandas para que se pudiera llegar a un acuerdo”.
A este respecto, Molina ha afirmado que “se produjo la reunión del 6 de agosto en la que en un principio se llegó a un acuerdo para desbloquear el problema que había surgido y que los alumnos de Medicina pudieran realizar las prácticas, dando preferencia a la UMU, pero reconociendo el derecho de la UCAM a ejercer su labor”.