Según denuncian los miembros de Izquierda Unida-Verdes, no es la primera vez que aparecen pintadas de corte fascista en la sede de la formación política. La portavoz de la presidencia de IU-V, Esther Herguedas, ha lamentado que no se haya podido identificar aún a los autores.
Las inscripciones de “sé feliz”, “sé fascista” y “paredón” han sido condenadas por la portavoz de la presidencia del partido, quien ha vuelto a mostrar su repulsa a esos actos, además de expresar su preocupación por el aumento de grupos neonazis en Murcia.
Por otro lado, la Coordinadora Antifascista del Sureste y las Juventudes Comunistas han denunciado una agresión producida el viernes pasado en el bar Repúblika de Murcia, que está siendo investigada por la Policía Nacional. Según han relatado, cerca de 20 personas entraron en el local profiriendo gritos neonazis y agrediendo a los que se encontraban en el bar, situado en el entorno del campus de La Merced, para luego huir en dos grupos. Como consecuencia de los hechos, un joven de 16 resultó herido con varios golpes y cortes producidos con un arma blanca.