Un total de 86 migrantes de nacionalidad argelina llegados en ocho pateras este sábado a la costa de la comunidad murciana han sido localizados por la Guardia Civil y la sociedad estatal de Salvamento Marítimo (Sasemar) entre la costa murciana de Cartagena y La Unión.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno central, una primera con 10 personas no ha llegado a tocar tierra y ha sido interceptada al sur del monte de las Cenizas, en Cartagena, de madrugada, junto a otros tantos migrantes que lograron desembarcar localizados en la cercana cala unionense de El Gorguel, primero cuatro y luego seis.
Sobre las 14 horas han sido rescatados por Sasemar otras tres pateras por la misma zona con dos con 9 personas cada una y la tercera con 12.
A las 15:30, la Guardia Civil se ha hecho cargo también por la misma área de otras 14 personas a bordo de una sexta patera.
La séptima y la octava han llegado más tarde, una con 13 personas por la misma zona rescatada por Sasemar y la última con 9 por el cabo de Palos interceptada por el instituto armado.
Todos han sido llevados a las carpas habilitadas por la Delegación del Gobierno central en la comunidad murciana en la dársena de Escombreras del puerto cartagenero a la espera de que se le hagan pruebas de detección del coronavirus por si fuera necesario su ingreso hospitalario y decretar cuarentenas para sus contactos estrechos si han viajado con infectados en la misma patera.