La banda estaba compuesta por cinco mujeres que se habían especializado en el robo de productos agrarios por toda la Región de Murcia. Sin embargo, en el último golpe que pretendían dar se encontraron con el Equipo Roca de la Guardia Civil, que las detuvo. Este lunes han sido puestas a disposición judicial.
La banda ya fue detenidita hace varios meses tras el robo de uva de mesa en Totana. En esta ocasión, su objetivo era el robo de 500 kilos de alcachofa en una finca de Torre Pacheco propiedad de Félix Garre, que fuera presidente de COAG en dicha realidad.
El equipo Roca
El equipo Roca fue creado hace año y medio para combatir la creciente ola delictiva en el campo, donde cada año ha ido incrementándose el número de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas. En septiembre de 2013 fueron destinados un total de 275 agentes a este cuerpo, que se unió a la caballería y al Seprona de la Guardia Civil en las tareas de vigilancia y persecución del delito en el ámbito rural.
Una de las 15 provincias que acogieron el refuerzo de los agentes del equipo Roca fue Murcia, por la cantidad delitos registrados en la Región.