La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La marcha solidaria con los refugiados tomó las calles de Cartagena

Familias enteras y un buen número de diputados regionales y concejales del Ayuntamiento de Cartagena, han participado en el evento solidario que convocó la Asamblea Regional y en cuya organización ha colaborado el Consistorio cartagenero. La presidenta del Parlamento, Rosa Peñalver, se ha dirigido a los asistentes antes de iniciar la marcha para agradecerles su participación, con la que -ha dicho- “estamos haciendo más grande esta casa, la Asamblea Regional de Murcia, la Casa de la Ciudadanía”.

Junto a Peñalver han estado el alcalde de Cartagena, José López, la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Violante Tomás, los portavoces parlamentarios de los Grupos Popular, Víctor Martínez, y Socialista, Rafael González Tovar, y miembros de la Mesa como María López Montalbán, Domingo Segado y Luis Francisco Martínez.

“Hoy, la A de la Asamblea se ha alargado tanto como para convertirse en la A de andar. Vamos a andar cinco kilómetros en un gesto simbólico para decirles a esas personas que van de frontera en frontera con lo poco que les queda que es la vida, que nosotros andamos con vosotros, que su dolor, su sufrimiento no nos es indiferente”, ha proclamado Rosa Peñalver, y ha añadido: “Les hemos dicho que les vamos a acoger; que aunque Murcia es una Región modesta, que lo está pasando mal por la crisis, van a tener un hueco para ellos y para sus sueños”.

“Hoy -ha terminado la presidenta de la Asamblea- la A se ha hecho alta para decirles que les vamos a ayudar a empezar de nuevo, a superar sus traumas, para que cuando vuelvan de nuevo a sus países, lo hagan sanos y salvos”.

Numerosos diputados regionales como Isabel Soler, Yolanda González, Emilio Ivars, Consuelo Cano, y Joaquín Lopez se han sumado a esta marcha, en la que también han participado la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco, el jefe de la Policía Municipal de Cartagena, Antonio Asensio, y concejales del Ayuntamiento de Cartagena como Manuel Padín y Antonio Peñalver.

“Estamos aquí porque somos solidarios. Somos pocos -ha concluido la presidenta de la Asamblea- pero somos importantes. Lo que está ocurriendo es responsabilidad de los Gobiernos, pero nosotros estamos cumpliendo con nuestra parte, y proclamando que el dolor y el sufrimiento no nos es indiferente”.