El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno al préstamo participativo a la sociedad Murcia Alta Velocidad por importe de 3.680.000€ para continuar con el soterramiento de las vías.
El concejal de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, Eduardo Martínez-Oliva, ha explicado que el Ayuntamiento no va a recurrir a ninguna operación de crédito para hacer frente a esta aportación, sino que se utilizarán recursos propios.
La cantidad aprobada forma parte del compromiso de financiación del Ayuntamiento para este año, que asciende a 9 millones de euros. A la cantidad prevista en este préstamo aprobado hoy hay que sumar otros 4.5 millones de euros que ya están retenidos de ejercicios anteriores y 1.2 millones de euros incorporados al proyecto de presupuestos de 2018.
De esta forma, el Ayuntamiento satisface el compromiso de financiación de este año que le corresponde derivado del 8% de participación en la sociedad MAV.
Estos 9 millones forman parte de los 47 millones que la administración local deberá aportar, de los cerca de 600 millones que costará a Murcia Alta Velocidad el soterramiento.
La Plataforma Pro Soterramiento ha puesto en duda el uso del presupuesto aprobado a través de sus redes sociales, acusando al Gobierno Municipal de apobar “la misma partida todos los años”, para luego “no gastarla o guardarla”. De esta forma han interpelado a Ballesta a que debería haberse enfrentado al gobierno “que quiere partir tu ciudad y hacerte pasar a la historia como 'el alcalde del muro'. Aprende de la alcaldesa de Cartagena ¡traidor!”