Murcia suspende las clases en un segundo colegio a raíz del contagio de otra docente

El Gobierno de Murcia ha anunciado el miércoles la suspensión de las clases de Secundaria y Bachillerato en el Colegio San Buenaventura-Capuchinos, en la capital, a raíz del positivo en coronavirus de una docente. A raíz de otro positivo de una profesora en el Colegio Maristas La Fuensanta, la Consejería de Educación, en contacto continuo con Salud, ha decidido la suspensión de toda actividad lectiva para los alumnos y que permanezcan “aislados 14 días”.

Un técnico de Salud Pública informará a los padres de los alumnos sobre todo el proceso. Las clases de Infantil y Primaria de Capuchinos se mantienen, de momento, “ya que no hay contacto con los de Secundaria y Bachillerato”. Según las mismas fuentes, los profesores que tuvieron contacto directo con las docentes también deberán dirigirse a sus domicilios.

En Murcia se han registrado ya 22 casos de coronavirus. Todos ellos de carácter leve, según fuentes de este departamento, y de los que 13 se encuentran en aislamiento domiciliario y cuatro están ingresados; a los que se suma ahora el de las dos docentes de los colegios murcianos. Todos, salvo dos, son casos importados.