Este próximo jueves 13 de julio, MurciaLab convoca una nueva concentración en defensa de un Puente Viejo sin tráfico privado. Tras las exitosas concentraciones previas, en las que cientos de vecinos han unido su voz para defender la pacificación del tricentenario puente y la reciente reapertura del mismo al tráfico, la organización vuelve a hacer “un llamamiento masivo en señal de protesta”.
Esta nueva convocatoria tendrá una temática “muy especial”: se representará un velatorio por el Puente Viejo como metáfora de las enfermedades y muertes causadas por “la emisión de partículas (un 76% de colegios en Murcia supera el límite de NO2, causando problemas de atención, irritaciones en vías respiratorias, bronquiolitis, etc.) así como los problemas de espacio en la ciudad debidos al excesivo uso del coche (como se ha podido observar en la primera semana en que se ha permitido de nuevo el tráfico privado en este monumento)”.
Desde MurciaLab quieren que los murcianos “acudan vestidos de riguroso luto y con los elementos propios del imaginario funerario: velas, ramos de flores, carteles de condolencias”, entre otros.
“La misma parca” hará un acto de presencia y leerá un manifiesto “en nombre propio”, según la nota de prensa de la asociación. “Queremos recordar que seguiremos convocando movilizaciones y acciones enérgicas hasta que nuestro objetivo principal sea alcanzado: liberar al Puente Viejo del tráfico privado”, han añadido.
Desde MurciaLab se comprometen a “seguir trabajando para fomentar el conocimiento compartido, promover espacios de debate y lograr una ciudad sostenible, saludable, resiliente, inclusiva, transitable y vertebrada”.