Tres nuevos casos confirmados la pasada noche elevan a ocho el número de contagiados por coronavirus en la Región de Murcia, según ha informado la Consejería de Salud del Gobierno autonómico, todos con síntomas leves.
Se trata de un hombre de 70 años, que habría mantenido contacto con Madrid, otro de 62 años relacionado con una persona de Alicante que se había contagiado también en la capital de España, y de un joven de 26 años con contactos en Madrid.
En la mañana del lunes 9 de marzo, el consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, comparecía en rueda de prensa para abordar los primeros cinco infectados por COVID-19 en la Comunidad durante el fin de semana. Al igual que los nuevos casos, todos se encuentran estables.
El Gobierno regional ha descartado tomar medidas de protección adicionales ya que “Murcia ha sido la última Comunidad en ser afectada por el coronavirus, su incidencia es menor”. A esto se suma que todos los contagios han sido importados y que ninguno ha tenido lugar dentro de la Región.
Desde la Administración regional han habilitado el número de teléfono 900 12 12 12 a fin de esclarecer dudas y desmentir bulos sobre el coronavirus. Además, han advertido que ante cualquier sospecha de contagio “si tiene síntomas de astenia, respiratorios o fiebre, y en las últimas dos semanas ha estado en una zona con focos activos de la enfermedad” es preciso llamar al 112.