Según el concejal de Seguridad Ciudadana de Lorca, José Ruiz Guillén, esta semana “se encontraban reunidas, aproximadamente 40 personas, consumiendo bebidas alcohólicas, con un altavoz portátil conectado a un volumen muy elevando, y manteniendo dicho lugar en un estado precario a cuanto a limpieza”.
El responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha explicado que “se procedió a la identificación de los responsables del evento, así como a la intervención de dicho aparato musical que fue depositado en dependencias policiales. Además del desalojo de dicho lugar, recogiendo para ello todas las mesas y las sillas, además de toda la basura generada y la propuesta de sanción para los responsables de este evento por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, así como por las molestias musicales en base a la Ordenanza Municipal de civismo”.
Ruiz Guillén ha indicado que “los agentes ya habían acudido con anterioridad a este lugar para informar de las molestias que estaban causando y por encontrarse concentrados en un gran número de personas en un mismo lugar”.
Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la plantilla de la Policía Local, se seguirán llevando a cabo todas las actuaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos, así como para la prevención y la detección de delitos en el municipio de Lorca, tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías”.