El Pozo Alimentación patrocina, por octavo año consecutivo, la iniciativa ’Restaurantes Contra el Hambre’ para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad. La iniciativa celebra su 15 aniversario vinculada a reducir el hambre en la infancia y se consolida como el “mayor” movimiento solidario de la hostelería en España, señala El Pozo en una nota de prensa.
‘Restaurantes contra el Hambre’ está promovido por Acción Contra el Hambre, con la colaboración de Hostelería de España. Durante estos 15 años, la campaña ha conseguido movilizar a 12.000 restaurantes y ha recaudado más de un millón y medio de euros para apoyar el trabajo de la organización en más de 55 países, entre ellos España. En esta edición, 400 establecimientos ya se han sumado a su decimoquinta edición.
El proyecto cuenta con Susi Díaz y Quique Dacosta como embajadores y, con motivo de su aniversario, esta edición tendrá el apoyo de otros profesionales como Albert Adrià, Álvaro Castellanos, Ángel León, Iván Morales, Mario Sandoval y Pedro Subijana.
Un plato solidario
Los establecimientos participantes solo tienen que escoger un plato de entre los que ofrecen en su carta y convertirlo en solidario durante los meses que dura la campaña. Una vez finalizada, realizan una pequeña donación de parte de la venta de estos platos a la organización.
El Pozo está comprometida con el apoyo y la promoción de esta iniciativa y destaca la respuesta de los establecimientos hosteleros adheridos a esta acción con la que muestran su lado más solidario. La iniciativa ‘Restaurantes contra el Hambre’ está vinculada al compromiso que la compañía de alimentación tiene con el ODS2 Hambre Cero para garantizar el acceso a los alimentos y para concienciar y dar visibilidad a este reto global.