Desde este jueves está iluminado el histórico recinto de la FICA -nombre que proviene de las siglas que le dieron origen: Feria Internacional de la Conserva y la Alimentación-, donde se encuentran las atracciones de la Feria de Septiembre de Murcia. Únicamente la Gran Vía retrasará el encendido de su iluminación hasta el día 7 de septiembre, coincidiendo con el comienzo de la fiesta de Moros y Cristianos.
El montaje luminoso de la FICA tiene una potencia de 75 Kw, prácticamente la mitad de la que se consumiría si no se tratase de tecnología led, que es 100% de bajo consumo. De los 9.000 puntos de luz, 3.000 forman el alumbrado del recinto de la FICA, cuya inauguración ha presidido José Ballesta.
La feria de atracciones cuenta este año con sesenta atracciones -32 de adultos y 28 infantiles-, junto con 100 casetas, tres merenderos y numerosos puestos de algodón, palomitas, gofres, etc. Los precios habituales son entre 2 y 2,5 euros las de los niños, y tres euros las de adultos.
La feria se mantendrá hasta el último día de fiestas. El próximo lunes, de 18 a 22 horas, se celebra el Día del Niño, en el que la mayoría de las atracciones tienen un precio de 1,5 euros.