El consejero de salud, Juan José Pedreño, ha cifrado en un 50% el descenso de los contagios por COVID-19 en la Región en la última semana; registrando una incidencia acumulada de 2.274 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días y 781, a los 7. Pedreño ha lamentado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el fallecimiento este miércoles de 14 personas a causa de la COVID, de entre 47 y 93 años. Con estas muertes, la Región contabiliza 2.080 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. “Junto a Cantabria y Galicia somos la comunidad de la Península con una menor tasa de letalidad, con un 0,6%, muy por debajo de la media estatal”.
El consejero ha recordado que este jueves ha entrado en vigor el nuevo Real Decreto por el que se modifica el uso de mascarillas en exteriores. “Ayer (por el miércoles) se reunió por la tarde la Comisión Mixta de Educación y Salud y se acordó que ya no es obligatorio el uso de las mascarillas en los patios de los colegios de la Región”. Pedreño ha señalado, en este sentido, “que sí que sigue siéndolo en el interior de los centros educativos para mayores de 6 años, así como en el transporte escolar”.
En cuanto a los contagios, la Región sigue en descenso. “Hemos registrado este miércoles 1.372 casos, 600 menos que el mismo día de la semana pasada”. El número de personas ingresadas es de 468, 30 menos que el día anterior y de ellos, 70 se encuentran en la UCI, un 60% sin vacunar, según las cifras aportadas por el consejero.