Ha pasado casi un año desde que el incendio de las discotecas Teatre y Fonda Milagros se cobrase la vida de 13 personas en la Región de Murcia. Pese al tiempo transcurrido, tres de las familias de los fallecidos han denunciado que solo la compañía de seguros de Fonda Milagros ha ingresado en el juzgado el importe por daños y perjuicios provocados, y que la cuantía solo asciende 300.000 euros: “Constituye un acto ruin y ultrajante para los familiares de las víctimas”, ha definido su representante, José Manuel Muñoz Ortín.
“Esta acusación anuncia que va a interponer querella contra las compañías de seguros por fraude, puesto que han concertado unos seguros ruinosos que no garantizan la actividad asegurada, provocando una apariencia de cobertura inexistente con graves perjuicios en caso de producirse un siniestro, tal y como está aconteciendo”, ha advertido
Con respecto a la compañía de seguros que aún no ha efectuado el ingreso, la acusación ha exigido el depósito de 1,2 millones de euros en concepto de cuantía asegurada.
Muñoz Ortín ha explicado un carácter “fraudulento” a los seguros de ambas discotecas, “que en nada garantizaba la actividad desarrollada”: “La póliza que abonaba una de las discotecas, que era 465,10 euros al año (517,68 euros al año con tributos incluidos) es semejante a la que abona cualquier persona por su vehículo o por su vivienda”. La diferencia, ha explicado el letrado, “es que en una casa solamente está la familia y en Fonda Milagros podría haber perfectamente más de 300 personas”.
“Los perjudicados están ya muy determinados por su personación en la causa y debe de procederse a la entrega inmediata y proporcional a los familiares perjudicados de las cuantías depositadas y de las que se vayan depositando, incoando para ello la correspondiente pieza de responsabilidad civil”, ha urgido la acusación.