Turismo y las Rutas del Vino impulsan una acción extraordinaria de promoción del enoturismo en la Zenia Boulevard

Los mejores vinos de las tres Denominaciones de Origen de la Región de Murcia, Bullas, Jumilla y Yecla, protagonizaron este sábado, en la Zenia Boulevard, una exhibición que incluyó catas, talleres y actuaciones musicales.  

Durante el evento, que se llevó a cabo bajo el marco de la Feria del Vino de la Región de Murcia, que este año celebró su IV edición, los clientes de este centro comercial, en su mayoría internacionales, pudieron acercarse al espacio regional para obtener información del producto enoturístico de la Región de Murcia, participar en sorteos y ganar experiencias en los establecimientos asociados a las rutas del vino de la Comunidad. 

Toda la promoción estuvo englobada por la marca ‘Reino de la Monastrell’, que aglutina toda la oferta de enoturismo de la Región de Murcia, de sus tres zonas vitinícolas con Denominación de Origen y sus tres rutas del vino asociadas.  

El director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, destacó “el impacto promocional que tiene esta actuación, que ya se ha convertido en un clásico de los veranos y que cada año tiene una gran aceptación”. Asimismo, señaló que “el objetivo de este despliegue es dotar a los vinos de la Región de una proyección fuerte, unificada y reconocible entre el segundo residente, uno de los perfiles que mejor encaja con la práctica de escapadas que se puedan realizar con amigos o familiares, alejadas de masificaciones y que tienen el vino como protagonista”.  

Martínez recordó que el impulso del enoturismo es una de las prioridades del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad, “por su capacidad de dinamizar los núcleos de interior, ser un complemento a la oferta de costa, mejorar la imagen del destino y atraer turistas todo el año”.