El rector de la UMU confía en que los cambios políticos mejoren la financiación de la universidad

El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, ha mostrado “su esperanza en que los cambios políticos derivados de las pasadas elecciones redunden en una mayor financiación” para la institución que preside. Orihuela ha hecho esta reflexión ante el Claustro, que se ha reunido en sesión ordinaria en el Paraninfo del campus de la Merced.

El rector ha reiterado “la insuficiente financiación que recibe la Universidad de Murcia” y se ha referido también al contenido del Plan de Financiación Plurianual, entregado al Ejecutivo regional y a los representantes de las formaciones políticas que participaron en los comicios.

En especial, ha destacado que “en lo que se refiere a la financiación por alumno, la Universidad de Murcia está muy por debajo de la media nacional”, para añadir que el Plan “fue muy bien acogido por los partidos, con excepción del PP”.

Las declaraciones de José Orihuela durante la campaña electoral, al respecto de la financiación de las universidades públicas, suscitaron la reacción del Partido Popular, que criticó duramente al rector de la UMU. Además, dichas manifestaciones llegaron después de la polémica entre la UMU y la Universidad Católica San Antonio de Murcia, al respecto de las prácticas de los alumnos de medicina en los hospitales públicos de la Región.