Chivite solicita a la dirección de Siemens Gamesa una reunión para tratar de frenar los despidos de la empresa en Navarra

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha solicitado una reunión con la dirección de Siemens Gamesa para tratar de frenar los despidos anunciados por la compañía que, tal y como han confirmado desde la propia empresa, afectarían sobre todo a las oficinas de Sarrigurren, donde trabajan unos 1.800 empleados, así como a las de Zamudio (Bizkaia) y Madrid. La previsión de Siemens Gamesa es despedir a 475 personas en toda España.

La portavoz del Gobierno foral y consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, ha señalado en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno que el consejero navarro de Desarrollo Económico y Empresarial ya trasladó que “iba a pelear en nombre del Gobierno de Navarra por todos los puestos de trabajo” y ha señalado que “las relaciones y contactos son constantes” ante la situación en Siemens Gamesa.

“Ha habido una reunión con la empresa, y la propia presidenta ha solicitado una reunión en esa manifestación firme del Ejecutivo por el mantenimiento del empleo en el conjunto de empresas y en concreto en Siemens Gamesa”, ha recalcado.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, ya se ha reunido con algunos sindicatos para trasladarles el “trabajo” que están haciendo desde el Ejecutivo para mantener los empleos. También mantuvo un primer encuentro con la dirección de la empresa en Hamburgo, donde explicó a la compañía que la comunidad foral “ofrece mucho” a la empresa, tanto en personal como en instalaciones. Así, puso como ejemplo el centro experimental en Alaiz, que es utilizado por Siemens Gamesa y que “solo hay dos en toda Europa”, y el laboratorio de ensayo de aerogeneradores, del que Siemens Gamesa “es uno de los grandes clientes” porque “es ahí donde testean sus palas” y cuyas obras de ampliación se están “ultimando”.