La Policía Foral ha detenido este fin de semana en Pamplona a un hombre por entrar en la vivienda de su expareja, a la que agredió, para llevarse a una niña, según ha informado el cuerpo autonómico.
Según añaden desde la Policía Foral, el varón, una vez dentro del domicilio, le quitó el teléfono móvil a la mujer mientras llamaba a la policía y accedió a fotografías y conversaciones privadas. La víctima tuvo que ser atendida en un centro de salud con lesiones en un brazo tras haber sido agredida.
Al hombre, que fue detenido y puesto a disposición judicial, se le imputan delitos de allanamiento de morada, malos tratos, robo con violencia y revelación de secretos.
A lo largo del fin de semana la Policía Foral ha detenido a un total de ocho varones por delitos de violencia de género en Navarra. Seis de ellos por agredir a sus parejas en Burlada, Sansol, Tudela, Sarriguren y Pamplona. En la capital navarra, además, se ha detenido a tres personas, entre ellos, una pareja, él por malos tratos y ella por atacarle con un arma blanca.