La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Geroa Bai insiste en ver “muy alejadas” las posiciones con Chivite para cerrar el nuevo Gobierno de Navarra

La parlamentaria de Geroa Bai María Solana ha manifestado este jueves que las propuestas de los socios en torno a una futuro estructura para un Gobierno de coalición en Navarra “se alejan absolutamente” y que por tanto “habrá que tratar de acercarlas”. En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, Solana ha señalado que “hoy ha habido una diferencia respecto al resto de días, además de seguir con temas de contenido, hemos podido entrar en la estructura” de Gobierno. “Hemos conocido la intención y la voluntad de unos y de otros de manera oficial”, ha añadido, para incidir en que “es algo en lo que Geroa Bai llevamos pidiendo hace tiempo”.

Ha incidido Solana en que, entre los socios, “son muy diferentes unas visiones de otras y habrá que ver ahora cómo las acercamos, pero están muy alejadas”. “Si de lo que se trata es de negociar y acordar, entendemos que todavía queda mucho por hablar”, ha sentenciado.

Solana ha señalado que seguirán negociando el tema de estructura, “a la par que se sigue sin cerrar el documento de contenidos”. “Son dos debates que debían convivir, porque el acuerdo será de un todo, de contenidos, de representación institucional, de estructura orgánica de Gobierno”, ha dicho, para comentar que “no hay que olvidar ni perder de vista que se está negociando la conformación del Gobierno de Navarra y la investidura de María Chivite como presidenta”.

La representante de Geroa Bai ha manifestado que “nadie ahora mismo podría estar en disposición, a nada que seamos un poco cautos, de poder hablar de una fecha”. “Sabemos que el tope está marcado por ley el 28 de agosto y hasta ahí ir viendo; quisiéramos que fuera antes y fuera para bien y de eso se trata”, ha afirmado.

Según ha expuesto, Geroa Bai defenderá “aquello que le va a permitir estar cómodo en un Gobierno de progreso, tripartito, del que es el segundo socio en peso”. “Queremos participar con la suficiente presencia y suficiente representación institucional”, ha apuntado, para destacar que “la estabilidad es la que dan las formaciones”. “Por eso, el peso y la importancia de cada uno de nosotros”, ha afirmado.