El parlamentario foral Javier García ha anunciado este sábado que optará a presidir el Partido Popular de Navarra en el congreso que la formación celebrará el próximo 4 de diciembre. Lo hace con una “candidatura de unidad” en la que estará acompañado por la senadora Amelia Salanueva y que cuenta con el apoyo de la dirección de Alberto Núñez Feijóo.
Javier García se postula así para liderar al PP navarro tras la salida de Ana Beltrán, dirigente próxima a Casado y que ya ha anunciado que no se presentará a la reelección, y con el futuro de la coalición Navarra Suma (UPN, PP y Ciudadanos) en el aire, después de que Génova la haya dado por finiquitada.
En la ruda de prensa en la que ha anunciado su candidatura acompañado de Amelia Salanueva, García ha destacado que se trata de una “candidatura de unidad” que pretende generar “ilusión y una alternativa en nuestra comunidad”. Según ha explicado, la dirección nacional del partido ha sido informada de la candidatura, pero no ha querido precisar si cuenta con el respaldo de Génova sino que “quien decidirá son los afiliados”.
De Salanueva ha resaltado su papel al frente de la administración, y, actualmente, su “importantísima labor en el Senado defendiendo esta tierra”. “Juntos queremos ser la solución a esta etapa tan incierta y difícil que nos ha tocado vivir y tenemos la obligación de dar un paso al frente creyendo en el futuro que todos soñamos”, ha añadido.
Según ha explicado, la dirección nacional del partido ha sido informada de la candidatura, pero no ha querido precisar si cuenta con el respaldo de Génova sino que “quien decidirá son los afiliados”.
El candidato ha mostrado su agradecimiento a la actual presidenta del partido, Ana Beltrán, que no optará a la reelección, y ha resaltado su “importantísima labor” en el PPN para “dar voz a Navarra en unos años complicados y haber representado fielmente a este partido y los valores que defiende”.
“Este nuevo proyecto representa renovación pero también la veteranía de un partido convencido de Navarra y que sabe que la acción del partido se hace en los municipios y cerca de la gente. No abandonaremos nunca la calle”, ha remarcado Javier García, que ha apostado por “reconstruir un proyecto innovador e ilusionante, que sea atractivo y en el que todos los navarros se sientan identificados”.
García ha explicado que se presenta porque “parte de mi vida ha sido el servicio a la sociedad y la política se sostiene en valores como familia, esfuerzo, amistad y trabajo, y considero que el mejor lugar para defenderlos es el PPN”. También por el “ánimo y la fuerza” que le han trasladado los afiliados.
No se pronuncia sobre el futuro de Navarra Suma
Su intención, ha indicado, es “construir un proyecto nuevo, que apasione, que ilusiones, de arriba a abajo, a pie de calle, sin barreras y que escuche a la sociedad”. “Quiero que la gente no me vea como un político sino como un amigo o un vecino al que contarle sus problemas e inquietudes y que sepa que la política es útil para mejorar su vida”, ha subrayado.
“Navarra y sus gentes necesitan un PP sólido, plural, tolerante, que respete y defienda sin complejos nuestra Comunidad foral en cada rincón de nuestra tierra, en España y Europa”, ha afirmado García, que ha expresado su “compromiso firme con la sociedad” y ha destacado que “debemos conseguir que Navarra recupere ese liderazgo que antaño tuvo como motor económico”. “Vamos a trabajar duramente para construir una Navarra moderna, innovadora y competitiva”, ha insistido.
Preguntado tanto por la continuidad de la coalición Navarra Suma como por la posibilidad de que los diputados Sergio Sayas y Carlos García Adanero, suspendidos de militancia en UPN, se incorporen al PPN, Javier García ha contestado que “ahora se trata de renovar este partido y el protagonismo único y exclusivo es para su partido y los afiliados”.