Javier Leoz Sanz ha tomado oficialmente posesión del acta de concejal en el Ayuntamiento de Pamplona este lunes en sustitución de Koldo Martínez, que renunció por motivos personales y de salud tras haber anunciado en marzo que padece un cáncer de próstata. De esta forma el PNV vuelve a entrar en el Ayuntamiento de Pamplona, donde esta legislatura no tenía representación.
En una nota de prensa, desde Geroa Bai han reconocido “la sólida trayectoria profesional” de Javier Leoz y “su compromiso con la ciudadanía” de Pamplona. “Entro con gran ilusión y con ganas de aportar mi experiencia en el Ayuntamiento. Es un honor poder contribuir al desarrollo de nuestra ciudad”, ha afirmado Leoz.
La coalición ha subrayado que Leoz, de 59 años, es natural de Pamplona, licenciado en Derecho y “buen conocedor de la política municipal”, ya que ha desempeñado el cargo de concejal del Ayuntamiento de Pamplona en las legislaturas 2011-15, 2015-19 y 2019-23, donde “ha contribuido significativamente al desarrollo y bienestar de la ciudad”.
Además, Javier Leoz es miembro de la Comisión Permanente de Geroa Bai y en la actualidad ocupa el puesto de abogado y responsable técnico de EAJ-PNV en Navarra. Con esta designación, Geroa Bai “reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar y progreso de Pamplona, siempre en sintonía con las necesidades y expectativas de su ciudadanía”.
Leoz llega al Consistorio de Pamplona tras la renuncia de Koldo Martínez, quien explicó que “por motivos de salud” no podía ofrecer“ el 100%” de sí mismo en sus responsabilidades como concejal. Dirigía la concejalía de Promoción Económica y Proyección Europea tras la moción de censura contra UPN que a finales de 2023 junto con EH Bildu, PSN y Contigo/Zurekin (Podemos, IU y Batzarre) presentaron el el Ayuntamiento para nombrar a Joseba Asiron nuevo alclade.