Una persona mayor ha fallecido y otras 17 han dado positivo por Covid-19 en la residencia de Peralta, de forma que el brote detectado en el centro se agrava al estar afectados por coronavirus 49 de los 52 residentes. Además, nueve trabajadores se encuentran de baja médica.
Del total de los residentes cinco se encuentran hospitalizados en centros sanitarios, diez permanecen en hospitalización en la propia residencia y nueve han sido trasladados a los centros de recursos intermedios de Pamplona y San Adrián.
El Departamento de Derechos Sociales y el de Salud han reforzado los cuidados médicos y de enfermería de la residencia y llevan a cabo un seguimiento “exhaustivo” del brote detectado, según ha informado el Gobierno de Navarra.
El Departamento de Derechos Socialistas ha afirmado que “es fundamental que se extremen las medidas preventivas especialmente en zonas de Navarra con alta prevalencia del Covid-19, pues en cualquier momento puede entrar el virus en la residencia y provocar impactos tan importantes como es el caso de Peralta”.