Un centro de día de Tudela ha cerrado de forma temporal tras detectarse varios casos entre personas usuarias. Tras el positivo de una usuaria, se ha realizado un cribado entre el resto de los usuarios del centro con el que se han localizado por el momento otras cuatro personas positivas en COVID-19. El departamento de Servicios Sociales informa de que se continúa realizando el cribado a todas las usuarias y personal del centro por si se detectaran más contagios.
No es el único centro donde se han detectado positivos, desde el pasado 1 de julio, ha habido casos en siete centros residenciales de personas mayores. En la mayor parte de los centros han sido casos únicos salvo en dos, en los que se han detectado tres y 16 casos respectivamente, lo que hace un total de 24 residentes positivos, la mayoría de ellos asintomáticos. En este tiempo ha habido una persona fallecida en un centro residencial, cinco ingresadas en hospitales (si bien 3 asintomáticas para COVID-19) y dos personas han sido ingresadas en centros intermedios más las 16 que van a ser trasladadas desde el centro de Tudela.
En esta residencia de Tudela en la que el domingo se detectó un brote de 16 contagios, se han registrado en las últimas horas cinco nuevos positivos, de los cuales dos son residentes de una misma unidad y tres personas trabajadoras.
En cuanto a los centros de discapacidad, ha habido un total de siete casos desde el 1 de julio. De ellas, una persona ingresada en hospital, una persona en residencia, una en un centro ocupacional y cuatro han ingresado en el recurso intermedio. Además, en los centros de día, ha habido nueve casos positivos en cuatro centros.
Respecto a los casos activos, este lunes hay 18 casos activos procedentes de centros residenciales de personas mayores, de los cuales uno está ingresado en el hospital, 2 están en el centro intermedio y 15 en centros residenciales pero serán trasladados al recurso intermedio entre hoy y mañana. Hay dos casos activos procedentes de centros de discapacidad en el centro intermedio y ninguno en los centros ni en el hospital. Finalmente, de centros de día hay cinco casos activos, todos con seguimiento en sus propios domicilios.
Por lo que se refiere a las personas trabajadoras, en estos momentos hay 3 positivas de centros de discapacidad y 25 positivas de centros residenciales de personas mayores.