Navarra registra 81 nuevos casos de COVID-19 y dan negativo las primeras pruebas PCR realizadas a temporeros

Navarra ha registrado 81 nuevos casos positivos por COVID-19 y un ingreso hospitalario por esta infección, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra tras realizar 1.641 pruebas PCR. La mayoría de los casos siguen registrándose en Pamplona y su comarca, que reúne el 59% de los positivos, mientras que el resto se aglutina en Tudela.

Tras anunciarse que el Gobierno foral realizaría pruebas PCR a todos los temporeros que llegaran a trabajar a este territorio, han comenzado a hacer pruebas a 84 trabajadoras llegadas a la Ribera para la recogida de la fruta. Este jueves se ha sabido que los resultados han sido negativos. Se seguirán realizando pruebas PCR a estos trabajadores a su llegada, de las que se hará cargo el departamento de Salud, además de aislar a todos aquellos que den positivo por coronavirus.

Con respecto a la edad de las personas contagiadas este miércoles, el perfil mayoritario sigue siendo el joven, con una edad media de 34,6 años. Las personas mayores de 75 años son el 2% de los positivos por PCR en esta jornada, ha informado el Gobierno foral en un comunicado. En cuanto a las hospitalizaciones, una persona ha sido ingresada este miércoles con el virus. En total, en la red hospitalaria pública de Navarra permanecen ingresadas 41 personas con COVID-19, cuatro de las cuales se encuentran en la UCI, otras cinco en hospitalización domiciliaria y el resto, 32 pacientes, están en planta. Todas ellas han dado positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario. Por último, la incidencia acumulada de infecciones por COVID-19 a día de hoy se sitúa en 7.108, sumando al total los casos registrados ayer.