Así lo ha planteado Uxue Barkos en la reunión que ha mantenido esta mañana con los partidos con los que está negociando la conformación del nuevo Gobierno de Navarra, según han explicado fuentes de estas fuerzas a Europa Press.
Según las mismas fuentes, Uxue Barkos ha planteado también que los nombres de estas personas tendrían que ser aceptados en última instancia por Geroa Bai.
Este es el punto de partido con el que las cuatro fuerzas políticas han comenzado este miércoles a negociar la composición del futuro Gobierno de Navarra que estará presidido por Uxue Barkos, después de que el martes estos mismos partidos cerraran su acuerdo programático.
Los representantes de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra proseguirán este miércoles por la tarde con las negociaciones para la composición del Gobierno.
En paralelo, la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, va a iniciar este jueves la ronda de consultas con los portavoces de los grupos parlamentarios para proponer, en su caso, una candidatura a la Presidencia del Gobierno de Navarra, que sería previsiblemente la de Uxue Barkos, ya que es la única que tendría garantizado el apoyo.
Posteriormente, el 16 de julio la presidenta del Parlamento de Navarra convocaría a la Mesa y a la Junta de Portavoces para anunciar esa candidatura a la Presidencia del Gobierno, y en esa misma sesión se convocaría al pleno de la Cámara para la celebración del debate de investidura, que tendría lugar el jueves 23.