La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La delegada responde a Beaumont que lo “lógico” es que primero se reúna con ella y no con los mandos policiales

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así lo ha señalado Alba después de que este lunes la consejera haya afirmado que no ha solicitado una reunión con la delegada al no entender que “fuera necesario el haberlo hecho hasta este momento” y que citó a una reunión a los máximos mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que suspendieron.

La delegada ha defendido, en declaraciones a Europa Press, que “lo lógico y normal” es que primero la consejera se reúna con ella y que los mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional “se reúnan con su homólogo que es el jefe de la Policía Foral”.

En opinión de Carmen Alba, lo que “no puede hacer” la consejera es “pasar por encima” de una reunión con ella y querer “reunirse directamente con los mandos policiales”. “Lo normal cuando se accede a un cargo es hacer una ronda de visitas, eso es lo primero y luego ya se empieza a trabajar y a coordinarse”, ha expuesto.

Según ha indicado la delegada, hasta el momento ha coincidido en “un par de actos” con la consejera Beaumont, en la apertura del curso de la Universidad Pública de Navarra y en la apertura del año judicial, donde simplemente se saludaron con “un hola”.

Por otro lado, Alba ha criticado que ayuntamientos de EH Bildu hayan demandando a sus policías locales que prioricen a la Policía Foral ante la Guardia Civil y la Policía Nacional y ha considerado que se “una pena para los ciudadanos porque están perdiendo en seguridad y en eficacia”.

“Aquí tenemos la suerte de tener varios cuerpos policiales que dan una mayor seguridad y servicio a los ciudadanos, esos cuerpos deben estar coordinados y no se debe excluir a ninguno”, ha sostenido Alba, para defender que las policías municipales “tendrían que tener autonomía” para llamar al cuerpo policial que considerasen oportuno por “preparación o cercanía”.