La consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha manifestado que el Ejecutivo está planteando la posibilidad de recurrir las dos sentencias del TSJN que determinan que Navarra no puede cortar ni limitar el tráfico por ser competencia del Estado.
Ollo ha afirmado, en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, que el Ejecutivo foral está “estudiando” el tema y ha precisado que se contempla la posibilidad de interponer un recurso ya que “la propia ley de Amejoramiento, la Ley de Policías y la ley de Tráfico pueden aportar datos que avalen dicho recurso”.
La consejera ha señalado que los propios servicios jurídicos del Gobierno de Navarra “abren la vía” del recurso. Con dichas sentencias, ha expuesto, las instrucciones sobre el tráfico “supongo que quedan sin validez”. “Si el recurso se interpone y paraliza seguiría la validez; sino no”; ha expuesto.
Según ha señalado, “este asunto no creo que puntualmente vaya a dar problemas”. “Sí hay un límite de competencias y el Gobierno de Navarra está estudiando la posibilidad de recurrirlo”, ha reiterado.