La portada de mañana
Acceder
La cruzada del juez Peinado: de una denuncia a la citación del presidente
La tarea colosal de reconstruir la naturaleza
OPINIÓN | 'Puigdemont: Todo está en las manos del TSJ de Catalunya', por Pérez Royo

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La huelga registra incidentes en los accesos a polígonos industriales, corte de la N-1 y cinco detenidos

0

La huelga general convocada este jueves en Navarra por los sindicatos abertzales está transcurriendo por el momento sin incidencias “destacables”, si bien se han registrado incidentes en el acceso a varios polígonos industriales a primera hora de la mañana y piquetes han cortado la carretera N-1, entre Alsasua y Etxegarate. De momento, la Policía Nacional ha detenido a cinco personas, cuatro de ellas en el polígono industrial de Areta de Huarte y una quinta en Pamplona.

Según han informado desde la Delegación del Gobierno en Navarra, a primera hora ha habido problemas en el acceso al polígono de Areta de Huarte, en el que unas personas se han encadenado a unos bidones.

También se han registrado pequeños incidentes por los piquetes en los accesos a los polígonos industriales de Agustinos, Villava, Burlada y Alsasua, pero sin mayores complicaciones, ha explicado la Delegación.

Asimismo, huelguistas han cortado la N-1, en ambos sentidos, entre Alsasua y Etxegarate con una barricada con neumáticos incendiados al comienzo de la jornada laboral. No obstante, el tráfico se ha restablecido sin problemas. Además, algunos piquetes han sido sorprendidos realizando pintadas en las calles de Zizur.

En Pamplona, un grupo de encapuchados ha lanzado piedras a la Policía en la zona del Paseo de Sarasate durante una de las manifestaciones convocadas con motivo de la huelga general.

La manifestación transitaba por la calle Yanguas y Miranda pasadas las 13.30 horas cuando un grupo de encapuchados ha comenzado a lanzar piedras contra la Policía Nacional, que custodiaba el transcurrir de la marcha. Se ha producido entonces una carga policial.

Los encapuchados, que cerraban la marcha, han seguido lanzando piedras a los agentes de la Policía Foral en la entrada al Paseo de Sarasate, frente al Parlamento de Navarra. Se da la circunstancia de que en esos momentos se estaba celebrando sesión del pleno del Legislativo. La manifestación ha seguido por el Paseo de Sarasate hacia la Plaza del Castillo.

En esos momentos, los asistentes gritaban frases como 'Borroka da bide bakarra' (La lucha es el único camino) o 'Ez gaitizue geldituko' (No nos pararéis).