La portada de mañana
Acceder
El juez se apoya en los ultras de HazteOir para alargar la causa contra Begoña Gómez
"Vamos a reconstruir el Reino Unido": la promesa de Keir Starmer
Opinión - Cuando los ciudadanos saben lo que quieres. Por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Lizarbe considera una “buena noticia” el nombramiento de Chivite, un “espaldarazo” al papel del PSN en el PSOE

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces, Lizarbe ha opinado que han nombrado a Chivite portavoz en el Senado por “su trabajo esta legislatura como senadora”. “Todo el mundo se conoce en los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado y es un respaldo a su trayectoria como senadora”, ha añadido.

Lizarbe ha destacado, además, que el PSN “está encajando muy bien en la estructura del nuevo PSOE”. “Roberto Jiménez está en la Ejecutiva federal, María Chivite es portavoz del Senado y en consecuencia pasa también a la Ejecutiva federal y a la Permanente del PSOE”, ha dicho.

Según ha añadido, “creo que en estos momentos es cuando el PSN tiene más importancia en la estructura del PSOE y desde luego cuando más importancia tiene desde los tiempos de Solchaga como portavoz en el grupo parlamentario”.

El socialista navarro ha afirmado que éste es un asunto y otro lo son las primarias del partido. “Las primarias del partido sólo dependen de los afiliados del PSN, que en una urna elegirán el 19 de octubre a la candidata o al candidato” a la Presidencia del Gobierno de Navarra, ha expuesto.

Lizarbe ha expuesto que Chivite “está pensando en hacer bien su trabajo, en este caso de portavoz, pero me consta que sus aspiraciones políticas pasan por Navarra; de hecho anunció su candidatura a las elecciones primarias”. En este sentido, ha indicado que “el PSOE no sólo puede pensar en estos momentos en el 25 de mayo de 2015, sino cumplir ahora bien con el trabajo”.

Según ha comentado, “para el PSOE parece que el tema empieza a ir bien, no sólo por la configuración de la Ejecutiva federal en el mes de julio sino también ahora el nombramiento de la portavocía en el Senado, que es una buena noticia para las relaciones entre el PSN y el PSOE”.