En su primer punto del texto, el Parlamento “rechaza rotundamente la agresión sexual a una mujer por varios hombres el pasado mes de noviembre en Orkoien y Pamplona” y en su segundo punto muestra su “solidaridad y apoyo a la mujer víctima de dicha agresión sexual y su familia”.
En un tercer punto, el Parlamento de Navarra considera “la violencia sexual como el máximo exponente de la dominación de un sexo sobre otro y un gran atentado contra la integridad y la libertad de las mujeres”. Y en el cuarto, muestra “su más absoluto rechazo contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, declara tolerancia cero hacia cualquier forma de violencia machista y se compromete a colaborar para eliminar este tipo de violencia, mejorar la seguridad y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todo tipo de entornos”.
El Parlamento de Navarra invita a la ciudadanía a que “no permanezca impasible frente a la violencia y las agresiones contra las mujeres” y reclama “el derecho de las mujeres a decidir sobre sus relaciones, su cuerpo y su sexualidad”.
En un sexto punto, la Cámara se adhiere a los comunicados y convocatorias que se realicen en el municipio de Pamplona o la realizada en Orkoien el día 6 de enero y anima a la ciudadanía a participar en los actos de protesta que convoque el movimiento feminista.
Finalmente, felicita a la Policía Foral por su “rápida y eficaz” actuación, que “ha conseguido poner a disposición judicial a los presuntos autores de la agresión sexual cometida”.