La portada de mañana
Acceder
Feijóo pide que el Gobierno asuma la gestión de la DANA mientras Mazón se resiste
El esfuerzo colectivo para no dejar nada sin rastrear en el parking de Bonaire
Opinión - Feijóo entierra a Mazón. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Más de 5.500 simpatizantes de Podemos Navarra y 438 afiliados de IUN pueden votar en la consulta sobre el acuerdo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En concreto, los simpatizantes de Podemos pueden votar a través de la página web http://participa.podemos.info y, en caso de tener dificultades, cualquier persona puede emitir su voto en las oficinas de la sede que Podemos tiene en el barrio de la Rochapea de Pamplona, en la calle Joaquín Beunza 47 bajo, en horario de 8 a 14 horas y de 17 a 19 horas. El jueves se conocerán los resultados de las votaciones.

Por su parte, los afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida de Navarra pueden participar en la consulta de forma online desde este martes hasta el miércoles a las 9 horas. La consulta online se hace con el sistema habitual, a través de la página web http://eslahora.izquierdaunida.es.

Asimismo, este miércoles la consulta será presencial en la sede de IUN de Pamplona, de 17 a 21 horas; en el Centro Cívico Lestonac de Tudela de 18 a 20 horas; y en la Casa de Cultura de Castejón, de 18 a 20.

También Batzarre está decidiendo si se une a la confluencia con Podemos e IU. La formación dio comienzo este lunes a una consulta entre sus bases para ratificar o no la propuesta de confluencia de esta formación con Podemos, Izquierda Unida y otros grupos de izquierdas de cara a las próximas elecciones generales de junio.

Las urnas para la consulta, que se desarrolla hasta este martes, están instaladas en la sede de Batzarre en Pamplona (calle navarreria 15, 1ºC) y en la sede de Tudela (calle Príncipe de Viana 3, 2º derecha).

UN PROGRAMA MARCO DE “FUERTE CONTENIDO SOCIAL”

Desde Podemos Navarra han destacado, sobre el preacuerdo alcanzado con IU, que “todavía no se sabe qué nombre llevaría la coalición, aunque se garantiza la visualización de las imágenes y logos de cada organización en los materiales de comunicación que cada fuerza quiera utilizar en su campaña, así como papeletas de votación”.

“La coalición tiene un programa marco de fuerte contenido social, de recuperación de derechos, de derogación de leyes injustas, de lucha contra la corrupción, de defensa de los servicios públicos y de dignificación de las condiciones de vida de la ciudadanía”, han resaltado en un comunicado.

Han subrayado, además, que la coalición “aspira a un nuevo marco constitucional que ponga al ciudadano en el centro de la política” y que “el régimen económico de la coalición se regirá por los principios de austeridad, transparencia y acorde con el código ético que tiene cada una de las organizaciones”.