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Sindicatos critican que el Gobierno prevé ahora plazas de bomberos tras negarlas toda la legislatura

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La comisión de personal de la Agencia Navarra de Emergencias ha afirmado que le produce “asombro” que el Gobierno foral esté barajando convocar diez plazas de bomberos después de que durante toda la legislatura el consejero Javier Morrás haya afirmado que las demandas sindicales sobre la necesidad de bomberos y el deterioro del servicio “eran una estrategia sindical para erosionar al Gobierno de Navarra y que la realidad era que sobraban bomberos”.

“No sabemos qué harán, pero es evidente que han mentido en estos años y que deben convocar no 10 plazas si no las que sean necesarias y que nosotros calculamos en unas 40”, ha explicado en un comunicado la comisión de personal (CCOO, ELA-ESK, LAB y SBN).

Los sindicatos han explicado que a través de los medios de comunicación han tenido conocimiento de las intenciones del Gobierno de Navarra de realizar una OPE que incluiría 10 plazas de bomberos y han considerado que el Ejecutivo foral, “desbordado por la realidad, trata de cubrir sus vergüenzas, pero debemos decirle, una vez más, que así no se hacen las cosas, que no se puede improvisar ni permitir el deterioro en la prestación del servicio a los ciudadanos”.

A juicio de la comisión de personal, “ha sido tal el despropósito de gestión que han conseguido que todos los estamentos que componen este servicio, desde bomberos hasta oficiales y suboficiales, a pesar de sus diferentes intereses, coincidan en la crítica a una gestión nefasta”.

La comisión de personal ha afirmado que al Gobierno “no le ha importado desmantelar el servicio, de una manera irresponsable, incumpliendo los mínimos de seguridad de personal en parques, implantando una movilidad ilimitada de plantilla, absurda, peligrosa e ineficaz y convirtiendo el otrora parque municipal de Pamplona en un casi exclusivo servicio de ambulancia convencional”. “Más y peor imposible”, ha criticado.

La comisión ha anunciado que, “ante la dejación e incapacidad de esta dirección”, ha iniciado un estudio del servicio de bomberos, mediante un proceso participativo, abierto a todo el personal de la Agencia Navarra de Emergencias, “con el objetivo de intentar conseguir un modelo de servicio de calidad, que optimice los recursos y sea eficiente y eficaz, desde nuestro punto de vista como profesionales que conocemos la materia”.

Este estudio se va a realizar durante los próximos tres meses y las conclusiones serán presentadas a todos los grupos políticos para su conocimiento, ha añadido la comisión de personal.