Girauta y De Quinto se desquitan con Arrimadas tras el hundimiento de Ciudadanos en Catalunya

El descalabro que sufrió anoche por Ciudadanos en las elecciones catalanas ha provocado que algunos de los exdirigentes de confianza de Albert Rivera que abandonaron el partido por discrepancias con la nueva estrategia de Inés Arrimadas empiecen a pasarle factura. Tanto por lo que consideran una “nefasta campaña” como por el hecho de que la líder del partido recodara esta mañana en una entrevista en Onda Cero que “desde el 10-N -fecha de la debacle en las últimas generales, que provocó la dimisión de su antecesor- estábamos en ese porcentaje de voto”, como pronosticaban las encuestas cumpliéndose al final con creces.
Uno de los primeros en reaccionar contra la nueva dirección ha sido Marcos de Quinto que dejó su escaño por Madrid y la militancia en el partido al oponerse a apoyar el primero de los estado de alarma decretados por Sánchez, que Ciudadanos ha ido respaldando en el Congreso desde que estalló la pandemia. “Ha sido asombrosa la estrategia de campaña seguida por Cs en Cataluña: apelar a todo lo luchado y logrado desde 2006, evitando mencionar a su artífice, Albert Rivera, como si ahora les incomodara. Ninguno de ellos estaría donde llegaron si no hubiese sido por él. Y sin él, esto”, ha dejado escrito en un tuit el empresario, que fue uno de fichaje estrella del ex líder de Ciudadanos junto a Edmundo Bal, entre otros.
De Quinto retuitea un comentario del ex portavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta -también exmilitante ya de Ciudadanos-, en el que reproduce un párrafo de un artículo suyo de opinión de hace tres meses en el que vaticinaba “cómo se estaba fabricando la coartada” en la nueva dirección que lidera ahora Arrimadas. “Destaco el último párrafo”, dice Girauta: “Cuando en febrero Cs se desmorone en Catalunya…en la gestoría se aferrarán a la coartada que estas semanas están fabricando. Y señalarán al guerrero caído y gritarán. ¡Culpa suya!”.
Por Carmen Moraga.