Ceuta, 15 nov (EFE).- Un total de 3.683 inmigrantes marroquíes de los que entraron en la ciudad los días 17 y 18 de mayo en las avalanchas fronterizas por el Tarajal, han regresado ya de forma voluntaria a su país desde el mes de junio.
Según los datos facilitados a Efe por la Delegación del Gobierno, desde el 7 de junio se ha registrado este retorno voluntario de inmigrantes que permanecían en Ceuta y que han optado por volver a Marruecos.
Asimismo, en este periodo de tiempo se ha registrado la devolución de otros 327 inmigrantes por diferentes motivos a través del paso fronterizo.
Los datos se han facilitado justo cuando está a punto de cumplirse seis meses de la entrada masiva que también ha causado que se hayan registrado hasta 2.500 solicitudes de asilo por parte de inmigrantes marroquíes.
De estas peticiones un total de 33 solicitudes de asilo se corresponde con menores de edad, según las fuentes gubernativas.
Por otro lado, de las 2.000 solicitudes se ha producido ya la salida de Ceuta de 1.968 marroquíes en dirección a la península ya que la admisión a trámite de estas solicitudes de asilo lleva aparejado el derecho a poder moverse libremente por el territorio nacional hasta que se resuelva dicha solicitud.