Pastor, Tejerina o Rodríguez: Casado justifica en la “buena gestión” los cambios en las listas para acercarse a Rajoy
Dos ministras de Mariano Rajoy, Ana Pastor e Isabel García Tejerina, ocuparán los números dos y cinco, respectivamente, en la nueva candidatura del PP por Madrid para las elecciones generales del 10 de noviembre, una lista que encabezará Pablo Casado. Son solo dos de los cambios que ha realizado el líder del PP para tratar de simular su giro al centro de cara a los nuevos comicios y que se suman a la incorporación de otra figura cercana al expresidente, la expresidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez.
Casado ha justificado este lunes esos cambios en la “buena gestión” que según él realizaron esas tres dirigentes en sus pasos por los sucesivos gobiernos de José María Aznar y Rajoy. “Son tres mujeres que han sabido gestionar en momentos difíciles”, ha asegurado el líder del PP en una dura entrevista en EsRadio con Federico Jiménez Losantos, que ha criticado con dureza los bandazos de los populares. En la conversación Casado ha anunciado que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida cerrará la lista por Madrid.
“Hace falta dar confianza y solvencia en materia de gestión”, ha insistido, antes de explicar que el PP necesitaba un “equipo que combinara experiencia y una nueva generación con aquellos que ya pilotaron España”.
Durante la entrevista, Casado ha avisado a Pedro Sánchez de que si no recurre las resoluciones del Parlament de Catalunya contra la Guardia Civil, lo harán desde el PP. “Anuncio hoy que después de 10 días de incumplimiento de Pedro Sánchez de recurrir al TC las resoluciones del Parlament, si no lo hace él, lo haremos nosotros”.
“Si él no recurre estas resoluciones inaceptables nosotros esta semana iremos al registro del congreso y lo haremos”, ha explicado el líder del PP, que ha añadido que él en Catalunya quiere “que se aplique el 155 y el 157 y el artículo 4 y la disposición final. Yo quiero aplicar la Constitución entera”.