Rivera rechaza retirar su respaldo a la ley contra la violencia machista como pide Vox: “La igualdad no se negocia”
- La formación de extrema derecha rechaza el punto del acuerdo entre PP y C's sobre violencia machista y ha condicionado su apoyo a su eliminación
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado este miércoles retirar su respaldo a la ley contra la violencia machista, una de las condiciones de Vox para dar su apoyo a un gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía: “Luchar contra la violencia machista con recursos y medidas para que nadie abuse de una mujer no es una opción, es una obligación para todos”.
En un mensaje a través de Twitter, Rivera ha asegurado que aplicarán el Pacto de Estado contra la violencia machista “en Andalucía y en todas las comunidades” en las que gobiernen porque “la libertad y la igualdad no se negocian”.
Vox ha asegurado este miércoles que no dará su apoyo a un gobierno de Partido Popular y Ciudadanos en Andalucía si no eliminan, “entre otros”, el punto de su acuerdo programático en el que se comprometen a implementar “con dotación presupuestaria suficiente” todas las medidas incluidas en la ley de prevención y protección integral contra la violencia de género.
De forma previa a las declaraciones de Rivera, fuentes de Ciudadanos explicaron que el acuerdo con el PP “es firme y está cerrado” con medidas “que mejoran la vida de los andaluces en todos los campos y que cumple el mandato de cambio” de las urnas. Advertían a Vox, además, de que debe decidir si permite “un gobierno de cambio” o bloquea la situación.
Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha avisado este miércoles a Vox de que tiene que tener “altura de miras” en Andalucía y no poner líneas rojas para un acuerdo para el Gobierno de la Junta.