Moscú, 15 nov (EFE).- Los colegios electorales abrieron hoy en Moldavia para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en las que el actual presidente prorruso Igor Dodon se enfrenta a la liberal europeista Maia Sandu.
En su segunda cita con las urnas en dos semanas, pueden ejercer su derecho al voto cerca de 3,2 electores moldavos.
Para la jornada electoral fueron habilitados 2.143 puestos de votación en el país exsoviético y más de un centenar en las representaciones diplomáticas de Moldavia en el extranjero.
Los colegios abrieron a las 07.00 hora local (05.00 GMT) y cerrarán sus puertas a las 21.00.
Las encuestas que no cuentan a los residentes moldavos en el extranjero otorgan una ligera ventaja a Dodon, aunque precisamente el voto de los expatriados fue clave en la primera ronda de las elecciones el pasado 1 de noviembre.
La ex primera ministra del país ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales moldavas con un 36,16 % de los votos frente a Dodon, que logró el 32,61 %.
Debido a la pandemia de coronavirus, en los colegios electorales será necesario llevar mascarilla, guantes y guardar la distancia social.
Este sábado Moldavia registró un nuevo récord de casos diarios de covid-19 con 4.111 contagios, que elevaron la cifra total de los infectados a 88.772.